El mejor modo de llegar a su nueva propiedad

Mientras los inmobiliarios venden propiedades, cuando usted compra una propiedad está decidiendo su futuro.
Comprar una vivienda es probablemente una de las compras de mayor envergadura y una de las decisiones más importantes que tomará en su vida.
Seguramente será también la decisión más difícil, si no cuenta con el asesoramiento apropiado.


Entonces: el mejor modo de llegar a su propiedad es acompañado por nosotros.

¿Un asesoramiento exclusivo para compradores?

En toda compraventa cada una de las partes tiene intereses contrapuestos.
Por lógica, comprador y vendedor necesitan ser representados por un profesional que defienda los intereses de su cliente del mejor modo posible.
Cuando se representa a ambas partes surge el conflicto de intereses. Veamos: para asesorar al vendedor en la fijación del precio de su propiedad o en la conveniencia de aceptar o no una oferta, el profesional inmobiliario debe estar al tanto de su motivación, necesidad y urgencia en vender la propiedad. Esto, en principio, es información confidencial. Pero, a la vez, es información que resultaría extremadamente útil para el comprador ¿Cómo puede un profesional defender intereses contrapuestos y asesorar éticamente a comprador y vendedor, conociendo las debilidades de ambas partes?
No puede.
Alguien siempre sale perdiendo . Y paradojalmente, aunque lo que sobra son vendedores, el que suele salir perdiendo es el comprador.

Este panorama, tan familiar para nuestro mercado, no lo es en otras partes del mundo.
En mercados más evolucionados, la representación simultánea de vendedor y comprador ha dejado de ser la regla para volverse una excepción.
Sólo si ambas partes lo acuerdan, expresamente y por escrito, comprador y vendedor pueden compartir el mismo agente.
En este caso, el profesional inmobiliario deja de actuar como asesor y no puede efectuar recomendaciones a ninguna de las partes. Debe limitarse a un rol verificador de la viabilidad y legalidad de la operatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario